¿POR QUÉ MI PERRO LAME?

Una de las preguntas mas comunes de las personas ya sea que tenga o que no tenga perros es: ¿por qué el perro lame?.
Para algunos esta acción puede ser agradable como para otras personas puede ser algo irritante, sin embargo este comportamiento se puede explicar como algo normal o natural del perro o como una forma de expresar sus sentimientos.

Lo normal es interpretar los lamidos del perro como un beso humano pero muchas veces esto lo hacen como una acción para transmitir paz ya que lo aprendieron de su madre cuando eran cachorro, o en esta edad también aprenden a lamer a su madre para expresarle que tienen hambre.


Durante el crecimiento del cachorro el lamido es un medio que el perro usa para identificarse dentro de su manada ya sea para establecer una jerarquía o para manifestar una sumisión aunque también usan el lamido como un aseo personal a pesar de que este sentido no este tan desarrollado como el de los gatos. Así mismo los perros cuentan con un órgano en su lengua con el cual perciben aromas y sabores para obtener cierta información, como por ejemplo cuando están en el parque y ven a una hembra, se le acercan para oler su parte sexual y seguido a esto lamen ligeramente identificando así si si se encuentra en calor o no.

SIGNIFICADOS DE LOS LAMIDOS:

-Lamer tu cara, o la de otro perro: Este es un gesto para transmitir paz, con esto el perro quiere expresarte que se somete a tu liderazgo y se siente seguro bajo este, también suelen hacerlo cuando te han dejado de ver por un tiempo y con esto quieren decir que te extrañaba.

-Lamer al aire: como cuando los humanos hacen gestos, o tiran besos al aire, en el perro pasa muy similar, cuando el lame al aire quiere decirte que puedes confiar en el y puedes estar tranquilo, regularmente lo hacen cuando no pueden lamerte directamente.

-Lamido en exceso: Cuando este lamido al aire se prolonga demasiado, puede cambiar de significado, quiere decir que esta ansioso o hay algo que le esta provocando estrés.

-Lamido descontrolado: Cuando el perro lame de una manera compulsiva y exagerada, debes prestarle atención, porque puede tener un dolor o alguna condición psicológica la cual le esta afectando.

-Cambios notables en la conducta del lamido: Estudios han revelado que un cambio de conducta al lamer compulsiva mente superficies rugosas como alfombras o muebles puede ser porque esta presentando dificultades gastrointestinales.


Entradas populares de este blog

SUANOVIL INYECTABLE

ALERNEX.

TU PERRO NO DEBE JUGAR CON PELOTAS DE TENIS.