CONSEJOS PARA LA BUENA SALUD DE MI MASCOTA.

En muchas oportunidades, cuando una persona lleva un perro a su hogar, lo hace basándose en un impulso que lo produjo un sentimiento o un deseo de tener una mascota, pero pocas veces, se lleva un perro a casa basado en una decisión establecida en la cual se analizaron los pro y los contra de esto.
Dicho lo anterior hay que tener en cuenta que cuando llevamos una mascota a nuestro hogar sin tener unos conocimientos básicos sobre el cuidado, por lo regular se cometen errores tanto en su crianza como en la estabilidad de su salud y es en estos casos donde nuestra mascota puede presentar anomalías.
Por supuesto que nadie nace sabiendo los métodos adecuados para tener una mascota con una buena calidad de vida, esto sin duda son conocimientos que se van adquiriendo día a día en el proceso de tener nuestra mascota. A continuación puedes observar y analizar algunos consejos para que tu mascota este siempre feliz con una buena salud:

EJERCICIO:
El ejercicio es fundamental tanto para la salud física como mental de tu perro. El paseo diario trae muchos beneficios, entre estos esta que se fortalece la relación del dueño con el perro. Todo perro necesita su paseo, debes aprender a conocerlo ya que si tu perro es un poco travieso debido a su exceso de energía, el paseo es un método excelente para canalizar esta energía que lo lleva a ser un poco travieso, entre mas enérgico sea tu perro, mayor debes ser la frecuencia de sus paseos.


EL JUEGO:
Al igual que el ejercicio, cuando juegas con tu mascota, se fortalece la relación entre los dos y mejora la salud de tu mascota. Es valido aclarar que el juego no necesariamente debe ser con la misma intensidad que el paseo, basta jugar con tu mascota 10 minutos como mínimo o hacerlos por ratos durante el día cuando se tenga la oportunidad.


LA ALIMENTACIÓN:
Como ya sabemos la alimentación en los humanos es fundamental ya que de esta depende gran parte de nuestra energía y salud. En nuestra mascota pasa exactamente lo mismo, si le proporcionas a tu perro una dieta balanceada que concuerde con su estilo de vida (consulta con el veterinario), podremos tener una mascota feliz. Podemos también, apoyar su alimentación con suplementos dietarios, pero recuerda, que el exceso se comida hace daño a su salud, es decir que no se trata de la cantidad que le demos de comer si no las propiedades que sus alimentos contengan.

EL ENTRENAMIENTO:
Debes tener en cuenta que lo mejor que puedas hacer por el bienestar de la relación con tu perro, es darle a él un entrenamiento efectivo y adecuado. Cabe mencionar que el entrenamiento no solo corresponde a enseñarle a obedecer una orden para que realice una acción, a demás de esto es fundamental dentro de la educación, que el perro aprenda a respetar unos espacios y aprenda a reconocer una jerarquía.

Entradas populares de este blog

SUANOVIL INYECTABLE

ALERNEX.

TU PERRO NO DEBE JUGAR CON PELOTAS DE TENIS.