SCHNAUZER

El schnauzer es un perro con una apariencia elegante, su anatomía lo hace ágil a pesar de que es un poco robusto, son muy inteligentes y leales a su manada.

Su apariencia como ya habíamos mencionado, es un perro muy elegante, tiene un perfil cuadrado, es compacto de un tamaño mediano y su pelaje se torna un poco áspero y es peculiar la forma en la que crece en sus cejas, barba y piernas.

Su peso puede variar entre 10 y 15 libras y su esperanza de vida es al rededor de 15 años.

De su comportamiento podemos decir que siempre han sido reconocidos por amabilidad y su temperamento inquieto gracias a su gran cantidad de energía y al igual que al igual que su inteligencia estas características parecen no tener limite. En cuestión de convivencia en el hogar, es un perro que encaja perfecto con la familia ya que se la lleva muy bien con los niños y otros perros, aunque no es recomendable que compartan espacio con mascotas de menor tamaño como roedores ya que su instinto los lleva a perseguirlos y atraparlos. Poseen también una característica muy peculiar, estos perros no mudan pelo así que es ideal para las personas que quieren un perro pero son alérgicos.

La adolescencia de esta raza, suele ser por mas tiempo de lo normal, así que en su entrenamiento se debe ser constante y con un carácter firme, así mismo se le debe estimular mentalmente con mucha frecuencia para tener una buena salud mental, lo ideal es dedicarle un buen tiempo a los paseos para que el libere su energía. Es necesario también darle un cepillado diario a su pelo para evitar suciedades de comida o que se enrede.

La raza proviene de Alemania, se trata de un cruce entre Affenpinscher, Terrier Alemán y el Poodle.



Entradas populares de este blog

SUANOVIL INYECTABLE

ALERNEX.

TU PERRO NO DEBE JUGAR CON PELOTAS DE TENIS.