BOXER

El Boxer es una raza compacta y que posee mucha fuerza, su tamaño es mediano, su pelaje es corto y cuenta con un buen brillo y regularmente sus colores son atigrados o leonados con muchas variaciones de colores incluyendo los alvinos.

La mordida de esta raza proporciona mucha fuerza.

Pasando ahora al temperamento, podemos observar que el Boxer es un perro muy alegre, es activo a la hora de jugar, es curioso y posee una gran cantidad de energía por lo cual se le debe dedicarle un buen tiempo de paseos, esta raza la usan mucho para usarlos como guardias aun así el trabajo y la edad no les quita su característica juguetona y alegra así que por esta razón es muy común ver la raza en familias con niños pequeños.

La altura del Boxer macho puede estar entre los 57 centímetros y los 63 centímetros. Para la hembra la estatura puede variar entre 53 y 59 centímetros.

El peso de los machos puede ser alrededor de 30 kilogramos y el de las hembras alrededor de 25 kilogramos.

En el Boxer como en todas las razas hay unas ciertas enfermedades que pueden ser características de la raza en la posibilidad de padecerlas, en este caso son: problemas cardíacos, displacía de cadera, torció gástrica, epilepsia, aparición de tumores (por lo general es después de los 8 años por lo cual es bueno estarlo revisando).
Gracias a su nariz achatada puede presentar dificultades respiratorias cuando se exceden en el ejercicio en un clima caluroso.

Su país de origen es Alemania y sus ancestros son el Bullenbeisser y el Barenbeisser, pero el mayor aporte fue de los Bullenbeisser de un tamaño mas pequeño y mas conocidos como Brabant Bullenbeisser.




Entradas populares de este blog

ALERNEX.

SUANOVIL INYECTABLE

TU PERRO NO DEBE JUGAR CON PELOTAS DE TENIS.