MÉTODOS PARA EL BRILLO DEL PELO DEL CANINO.

El cuidado del pelaje no solo hace que nuestra mascota se vea bien, si no que también ayuda a prevenir enfermedades del pelo y la piel.

Como ya sabemos el tipo de pelaje depende de la raza del perro y para cada pelaje hay un cuidado diferente que debemos identificar para nuestra mascota, no solo para que sea vea bien si no que, un buen mantenimiento de pelaje evitara que nuestro canino sufra enfermedades en la piel.

Es vital conocer el tipo de pelaje que posee nuestra mascota para así aplicar un mantenimiento que vaya acorde a su especie y también es necesario tener un lugar de confianza en donde le practiquen un buen corte de pelo al menos una vez cada dos meses.

Como ya sabemos el pelaje de nuestro perro tiene como función proteger la piel del animal, así que el pelo actúa como un abrigo permanente que aísla la piel del exterior protegiéndola así de los daños que este le pueda provocar, es vital que el perro tenga en muy buen estado su pelaje ya que si este esta enredado, sucio o en otros factores de mal estado, esta propenso a sufrir de plagas o infecciones.

Podemos observar que hay razas que requieren un cuidado especifico, pero generalmente hay aspectos básicos para un buen cuidado y todo inicia en acostumbrar a la mascota desde cachorro a tener una rutina diaria para cuidar su pelaje. Hay que tener en cuenta que diariamente a la mascota le debemos realizar un cepillado para que su pelo no este enredado y para proporcionarle fuerza y brillo, también vale aclarar que el cepillado no solo se realiza en su lomo si no que se debe realizar en cada parte de su cuerpo.

Al momento de bañar al perro asegúrese de usar un champús que contengas un pH neutro para así evitar irritaciones en la piel y también hay que evitar productos medicados que contengan clorhexidina, a menos que su veterinario lo recete.
Al momento del secado tome una toalla cogiendo manojos de pelo escurriéndolos uno por uno de modo que no restriegue la toalla y terminado esto use el secador con aire tibio.


El cepillo ideal:
1. use cerdas duras que deshacen los nudos para pelos crespos.
2. use cerda que no revienten el pelo cuando este es largo.
3. el rastrillo es la mejor opción cuando el pelo es medio largo ya que retira el pelo muerto.
4. use un cepillo con borde de acero inoxidable cuando el pelo es corto ya que este retiene el pelo muerto.

Entradas populares de este blog

ALERNEX.

SUANOVIL INYECTABLE

TU PERRO NO DEBE JUGAR CON PELOTAS DE TENIS.