RECIBIR MI NUEVO PERRO.

Primero que todo a la hora de llevar una mascota a al hogar se debe tener en cuenta aspectos muy importantes, como por ejemplo: Todos dentro del hogar deben estar de acuerdo y con la disposición de recibir a la mascota, se debe tener un presupuesto económico acorde a la mascota para suplir sus necesidades, se debe tener un espacio adecuado que concuerde con el tamaño de la mascota, se debe ser un dueño responsable y atento con la mascota, etcétera.

Entendido entonces los principales aspectos anteriores podemos apreciar y poner en practica los siguientes consejos a la hora de tomar la decisión de llevar mi mascota a la casa.

1. Todos en el hogar deben tener conocimiento que llega un nuevo integrante a la familia, así que lo ideas es que cada miembro de la familia tenga una tarea para suplir todas las necesidades de la mascota.

2. Se debe crear un espacio en el hogar, es decir la mascota debe identificar un espacio habitual donde encuentre su alimento, su cama, su lugar en donde va hacer sus necesidades.

3. Se le debe enseñar al cachorro en donde debe hacer sus necesidades, este es un proceso que se tarda en convertirse en un habito así que se requiere dedicación y paciencia. Recuerda que la edad optima de aprendizaje de un perro es a partir de los 4 meses, esto no quiere decir que después de esta edad no se pueda educar solo que es mas fácil hacerlo en este tiempo.

4.  Al momento de la llegada de la mascota al hogar se debe llevar al veterinario para que le haga un análisis general de su salud y para comenzar con el plan de vacunas.

5. Debes tener a su disposición siempre el agua fresca y sus juguetes.

6. Ten siempre presente las fechas de vacunación, para esto es ideal estar revisando constantemente el carnet de vacunación.

7. Debes adecuar un alimento para tu mascota que le proporcione la mayor cantidad de nutrientes posibles.
Un cachorro de raza pequeña debe ingenir comida para cachorros hasta los 12 meses, la raza mediana hasta los 15 meses y la raza grande hasta los 15 meses.

8. El alimento en los primeros 8 meses debe ser tres veces al día y después de los 8 meses se le debe reducir a solo dos veces.

9. Programa paseas mínimo tres veces por semana a medida que el cachorro vaya creciendo puedes aumentar el tiempo de los paseos ya que los cachorros se cansan rápido.

10. Debes bañarlo mínimo una vez al mes usando agua tibia y productos de baño caninos para cuidar su piel y pelaje.


Entradas populares de este blog

ALERNEX.

SUANOVIL INYECTABLE

TU PERRO NO DEBE JUGAR CON PELOTAS DE TENIS.